TARTA DE LIMA

Tarta de Lima

¡Un postre refrescante y sorprendente!

Ingredientes:

Para la base:
  • 150 gr de mantequilla
  • 300 gr galletas de chocolate
Para el relleno:
  • 8 Yemas de huevos
  • 2 latas pequeñas de leche condensada (370 gr cada una)
  • 240 ml de lima exprimida
Para la crema Chantilly:
  • 240 ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar (puedes sustituirlo por azúcar glass)
  • 1/2 cucharada pequeña de esencia de vainilla (puedes añadir un poco mas al gusto)

Tarta de Lima

Elaboración

Trituramos las galletas haciendo uso de una batidora de vaso, o bien podemos meterlas en una bolsa y machacarlas usando un rodillo. Una vez trituradas, muy finamente, las mezclamos con la mantequilla previamente derretida.
Usamos esta mezcla como base de la tarta. Lo vamos añadiendo al fondo del molde (asegurándonos de que luego podamos desmoldar sin problemas), y vamos compactando haciendo uso de una cuchara o un vaso.
Una vez tenemos nuestro fondo hecho, pasamos al relleno. En un bol añadimos la leche condensada, la lima exprimida y las 8 yemas de huevo. Mezclamos todo bien haciendo uso de unas varillas. Podemos añadir si queremos un poco de ralladura de lima.
Una vez tengamos una mezcla homogénea, lo añadimos al molde. Movemos un poco el molde para que se adapte bien, también podemos hacer uso de una espátula para alisar la mezcla. Ahora, horneamos durante unos 20 – 25 minutos a 180º.
Mientras se hornea la tarta, pasamos a preparar la crema. Para montar la nata, os aconsejo usar un bol de cristal. Para que el resultado sea mejor, podemos meterlo en el congelador unos 10 o 15m. antes. Ahora añadimos todos los ingredientes al bol, y batimos. Lo mejor es usar una batidora de varillas eléctrica. Batimos hasta que la mezcla tenga la consistencia adecuada. Si volcamos el bol, no debe de caerse la mezcla. Reservamos en el frigorífico la mezcla hasta que tengamos nuestra tarta.
El último paso sería decorar, pero para ello, deberéis de dejar enfriar la tarta ya que si no derretiría la crema.
Una vez enfriada la tarta, podéis proceder a decorarla haciendo uso de vuestra imaginación. Un poco de lima cortada, crema, ralladura de lima…

 
 

Hoy cocina…

Hoy cocina... Francisco Jesús Redondo Gálvez

Culo inquieto, le encanta aprender cosas nuevas, cocinar y fotografiar todo aquello que le llama la atención. Disfruta de las escapadas de fin de semana y de conocer nuevos lugares y culturas.

 
 

Deja un comentario